Estructura básica de un blog.
Un blog se divide normalmente en cuatro partes, el cuerpo, la cabecera, el footer (pie) y el sidebar (barra lateral). La única que es imprescindible es el cuerpo.
- La Cabecera, normalmente contiene el título y la descripción del blog, y es un arma importante para captar visitantes nuevos, ya que es lo primero que la gente ve. Lo normal es que se ponga en la cabecera un logo, una imagen, o directamente el nombre del blog y la descripción en letra sobre un fondo.
- El cuerpo del blog está formado por todos los post (entradas), lo que escribimos a diario, y las pages (páginas) que hemos ido creando.
- Las barras laterales (sidebar), se encuentran a los lados del cuerpo, su número es variable, lo normal es que haya entre una y dos. En las barras laterales normalmente se ponen utilidades y publicidad.
- Pie de página o footer, es más importante de lo que parece sobre todo si tus visitas llegan a través de Google. Añade widgets, enlaces... en el footer orientadas a los visitantes que entran vía Google con el objetivo de mostrar otras partes de tu blog, otros blogs... Una buena estrategia para hacerse conocer es proporcionar información interesante de tu blog o redirigir a los visititantes a otras partes de tu blog.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario